Visitantes a parques nacionales generan 41 mil millones de dólares en impacto económico
Visitantes a parques nacionales generan 41 mil millones de dólares en impacto económico
El Congreso aprobó la Ley de Yellowstone en 1872, que convirtió a Yellowstone en el primer parque nacional. No podrían haber sabido que algún día habría más de 400 áreas de maravillas naturales y paisajes protegidos que disfrutarían los estadounidenses y los visitantes de todo el mundo. Tampoco hubieran imaginado que requeriría su propia agencia gubernamental, el Servicio de Parques Nacionales.
Una forma común en que a la gente le encanta ver los parques nacionales es a través de la lente del campamento de vehículos recreativos. Pasar tiempo acampando lejos de todo en la belleza natural de un parque nacional es la vacación perfecta para muchos, y los números lo demuestran.
El beneficio económico de los Parques Nacionales
El Secretario del Interior de los EE. UU., David L. Bernhardt, publicó recientemente el beneficio económico anual de los parques nacionales para las economías locales y de los EE. UU.
En general, los visitantes de NPS aportaron la friolera de 41.700 millones de dólares en producción económica a la economía nacional. Eso incluye el gasto de los visitantes, los ingresos laborales y el valor agregado para las comunidades circundantes.
Es un gran rompecabezas económico de empresas, empleados, comunidades y visitantes que se apoyan mutuamente. Al final, cada $1 gastado por los contribuyentes devuelve aproximadamente $10 a la economía. Las casas rodantes y los vehículos recreativos representan casi 500 millones de dólares de ese crecimiento económico.
El informe establece que los visitantes del sistema de parques respaldan 341,000 puestos de trabajo en todo el país. Alrededor de un tercio de esos trabajos se encuentran en los sectores de campamentos, alojamiento, abarrotes, gasolina y recreación. Todos esos sectores pueden vincularse directamente no solo a las personas que viajan en automóvil, sino también a los viajeros de vehículos recreativos.
El futuro del impacto económico del Parque Nacional
Además de publicar el informe, Bernhardt declaró:
“Estos preciados lugares brindan un respiro y recreación para el pueblo estadounidense, además de un apoyo económico vital para las comunidades de entrada en todo el país”.
También enfatizó la importancia del mantenimiento continuo de esos parques más allá de la atención que generalmente reciben.
“El aumento seguro del acceso a los parques nacionales y otras tierras públicas apoya el bienestar físico y mental individual y colectivo.
También beneficia a las comunidades de acceso al parque donde millones de visitantes cada año encuentran un lugar para dormir y comer, contratar proveedores y guías, y hacer uso de otros servicios locales que ayudan a impulsar una industria vibrante del turismo y la recreación al aire libre”.
Muchas encuestas de consumidores dicen que más personas que nunca están pensando en los vehículos recreativos como un medio de viaje y recreación. Eso podría significar que los parques nacionales estarán en las listas de más personas por un tiempo. Nadie sabe exactamente cómo se llevará a cabo la recuperación económica continua, pero los parques nacionales y las áreas circundantes podrían desempeñar un papel importante.
Si planea hacer un viaje a nuestros parques nacionales, es posible que desee evitar estos parques llenos de gente durante la temporada alta.