La verdad sobre los baños pequeños de vehículos recreativos

La verdad sobre los baños pequeños de vehículos recreativos

La verdad sobre los baños pequeños de vehículos recreativos

El plano de planta de un RV puede ser un factor decisivo. Cada viajero tiene sus preferencias cuando se trata de lo que quiere en su unidad. Por lo general, buscan un espacio habitable cómodo y funcional.

Según una encuesta reciente de RVIA , uno de los vehículos recreativos más buscados en el mercado son las autocaravanas Clase B. Estas mini autocaravanas empacan bastante en su pequeño marco y, a menudo, dejan a la gente preguntándose, ¿cómo encajan todo dentro?

Quizás el aspecto más inesperado de estos vehículos recreativos es el ingenio y el ingenio que se dedica a la construcción de los baños. Los baños de vehículos recreativos de clase B, aunque generalmente se los considera estrechos, pueden ser muy versátiles y construidos inteligentemente para el espacio que se les asigna.

¿Qué son las autocaravanas Clase B?

A menudo denominadas autocaravanas, las autocaravanas de Clase B son la versión compacta de sus contrapartes de autocaravanas, Clase A y C.

“Piense en ellos como la hermana pequeña de la Clase C, aunque igual de capaces y cómodos”.

Representantes de Thor Industries explican

Las autocaravanas de clase B están construidas sobre un chasis de camioneta y son fáciles de maniobrar; se pueden conducir a cualquier lugar. Estas unidades independientes están equipadas con una pequeña cocina, un dormitorio y un baño. Solteros, parejas y familias pequeñas disfrutan de las vacaciones en sus autocaravanas. Algunos viven en ellos a tiempo completo.  

A primera vista, el baño del RV Clase B se ve como un accesorio de armario de la unidad, casi imposible de encajar dentro. La verdad sobre el asunto es que los baños de RV Clase B han recorrido un largo camino en su funcionalidad, espacio y construcción. Echa un vistazo a lo que realmente está pasando con ellos.

La mayoría de los baños de los vehículos recreativos de Clase B son baños húmedos. 

Los baños húmedos se consideran «combinaciones de inodoro y ducha» y se encuentran principalmente en vehículos recreativos más pequeños. Ambas características, junto con un fregadero, están encerradas en una habitación pequeña que está diseñada para empaparse por completo pero que también se puede limpiar rápidamente.

Un baño seco, por el contrario, incluye una ducha separada del inodoro y el lavabo. 

La verdad sobre los baños pequeños de vehículos recreativos
Los baños de RV Clase B tienen muy poco espacio. Foto vía Youtube

Debido a la naturaleza compacta de los vehículos recreativos de Clase B, el baño suele ser un baño húmedo. Sin embargo, con el mundo en constante evolución de la fabricación de vehículos recreativos, existen dos modelos Clase B en América del Norte con baños secos. Estos dos modelos son el Arriva de Coach House y el Era 70M de Winnebago . Ambos baños de RV Clase B están situados en la parte trasera de cada unidad. 

Los baños de los vehículos recreativos de clase B son muy ajustados y pueden ser bastante claustrofóbicos para algunos vehículos recreativos.  

En lugar de someterse a los límites de su baño húmedo, algunos RVers optan por usar las instalaciones de ducha del campamento. Cada baño de RV de Clase B se crea de manera diferente, y es posible que los arreglos no brinden el espacio para que el usuario se levante y tome una ducha. El fregadero puede sobresalir lo suficiente donde sentarse es la única opción para enjabonarse y enjuagarse.  

La verdad sobre los baños pequeños de vehículos recreativos
Baño seco trasero en el Arriva by Coach House. Foto de coachhouserv.com .

Además de no querer usar el pequeño espacio, el RVer puede estar tratando de conservar agua si una conexión de alcantarillado no es una opción en el campamento. Muchos tanques de retención Clase B tienen menos de 40 galones. Tomar una ducha en este caso, independientemente de que se tomen medidas de conservación, podría llenar rápidamente el tanque gris.

Las empresas están tratando de encontrar formas innovadoras de hacer más espacio en estos espacios reducidos.

Encontrar formas creativas de utilizar un espacio pequeño es el nombre del juego con muchos fabricantes de autocaravanas Clase B. Escuchar lo que quieren los clientes es una forma rápida y fácil de comenzar a realizar modificaciones y mejoras. 

Advanced RV hizo exactamente esto cuando uno de sus clientes de RV se comunicó con sus preocupaciones sobre el baño de su RV Clase B. La pareja de RV quería utilizar su baño húmedo con regularidad, pero tenían dificultades para maniobrar en el interior para ducharse.

Advanced RV no solo aumentó el ancho del espacio del baño en dos pulgadas, sino que agregó una puerta holandesa y una barra de cortina de ducha extensible. Cuando alguien usa la ducha, la parte inferior de la puerta holandesa permanece cerrada mientras que la parte superior permanece abierta.

Una barra, que actúa como un extensor de la cortina de la ducha, empuja la cortina más allá de la abertura superior de la puerta, lo que permite más espacio para la parte superior del cuerpo/los codos. El siguiente video ilustra estas modificaciones.

Hay otras formas en que los fabricantes de autocaravanas Clase B han abordado los problemas de comodidad del cliente.

El Winnebago Paseo, por ejemplo, utilizó un fregadero plegable y una puerta de persiana en un riel redondeado. Estas modificaciones permitieron más pies cuadrados de baño y maniobrabilidad general. Solo unos pocos diseños como estos crean un espacio práctico y cómodo para llevar a cabo las rutinas diarias.

Es fácil mantener seco un baño húmedo.  

Los baños húmedos están destinados a mojarse, pero también están destinados a limpiarse en un santiamén. El uso de productos como una escobilla de goma y una toalla de microfibra hacen que limpiar toda la habitación sea un proyecto rápido. También se recomienda encender el ventilador de ventilación en el baño del RV Clase B para ayudar a ventilar y secar el espacio más rápido.  

RV Select, un concesionario de RV en Florida, menciona,

“Los artículos de baño y artículos de tocador que normalmente mantendría al aire libre o en un gabinete en un baño seco, de repente se exponen al agua en un baño húmedo. Las cosas como el papel higiénico y las toallas deben almacenarse en áreas donde no se mojen durante la ducha”. Esto se puede lograr guardando el papel higiénico debajo de una cubierta protectora a prueba de agua y colgando las toallas fuera del baño.

Un dato que muchos propietarios de Clase B sugieren usar en un baño húmedo es una alfombra de baño de madera. Se sientan a unas pocas pulgadas del piso y proporcionan suficiente drenaje con las pizarras separadas. Las alfombras de madera no son resbaladizas. Además, el uso de una estera de cedro evita el crecimiento de moho y hongos.  

Almacenar artículos de baño en un espacio pequeño requiere un pensamiento creativo. 

Cuando Janine Pettite de Girl Camper se mudó a una casa rodante con un baño húmedo después de vivir en un tráiler antiguo sin baño durante 13 años, «estaba en el cielo». En el episodio 168 de su podcast , Janine habla sobre las formas en que almacena sus artículos de baño y mantiene la limpieza. Ella analiza formas de usar productos como varillas de resorte y canastas para guardar elementos esenciales como toallas y jabón.

Para obtener comentarios adicionales sobre los baños de vehículos recreativos de clase B, asegúrese de consultar los foros de iRV2 . Al igual que muchos RVers, los propietarios de Clase B son un tesoro de información, comparten historias personales, consejos de RV y consejos de reparación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *