Cómo determinar la altura de enganche adecuada para un remolque de viaje
Los remolques de viaje son espacios habitables versátiles que pueden ser remolcados por cualquier automóvil o camión con una capacidad de remolque lo suficientemente alta. Su naturaleza adaptable los ha hecho populares entre los clientes que conducen una gran variedad de vehículos. No necesariamente necesita un camión pesado para tirar de uno de estos, por lo que es menos costoso cuando puede usar su automóvil actual.
Sin embargo, esta adaptabilidad puede crear algunas dificultades y preguntas para las personas que quieren remolcar remolques de viaje. Después de todo, dado que pueden funcionar con tantos vehículos de remolque diferentes, no hay un conjunto estándar de instrucciones sobre cómo engancharlos correctamente. Cada configuración implicará diferentes cantidades de peso y alturas contrastantes de enganches y receptores.
El enganche de su remolque de viaje se puede ajustar, pero el receptor de su vehículo remolcador generalmente no. Por lo tanto, tendrá que ajustar el remolque para que coincida con la altura del automóvil. Para encontrar la altura de enganche adecuada para su remolque de viaje, siga estos pasos:
Mida desde el suelo hasta el borde superior del receptor de enganche. Luego mida desde el suelo hasta el borde inferior del acoplador del remolque. A continuación, reste la altura del receptor de la altura del acoplador. Si la medida es negativa, debe bajar la altura del enganche, si es positiva, debe aumentar la altura del enganche.
Puede ser complicado hacer coincidir las alturas de su enganche con la altura del receptor del vehículo remolcador, pero el primer paso es averiguar si necesita subir o bajar la configuración. Siga leyendo y exploraremos formas de ajustar la altura de su configuración, la importancia de una configuración de remolque nivelada y cómo enganchar correctamente su remolque de viaje a su vehículo remolcador.
Medición y comparación de alturas para enganches y receptores
El pequeño resumen anterior describe la mejor manera de determinar la altura de enganche correcta para un remolque de viaje. Sin embargo, esa fue una explicación bastante rápida, así que aquí hay un poco más de detalles sobre la forma correcta de medir y comparar las alturas de su enganche y receptor.
Comience estacionando su vehículo remolcador y remolque de viaje en una superficie firme y plana. Use el área más nivelada que pueda encontrar para evitar cualquier inclinación. ¡Eso definitivamente estropearía tus medidas!
Vaya a la parte trasera de su vehículo remolcador con una cinta métrica. Coloque un extremo plano contra el suelo y extienda la cinta hasta la parte superior, el borde interior del enganche del receptor. Registre la medida al cuarto de pulgada más cercano, luego enrolle la cinta y diríjase al remolque de viaje.
Vuelva a hacer lo mismo, pero esta vez mida desde el suelo hasta el borde plano en la parte inferior de la lengüeta (o acoplador) del remolque. Nuevamente, mida esto al cuarto de pulgada más cercano y regístrelo.
¡Ahora es el momento de hacer un poco de matemáticas! Tome la altura del acoplador y reste la altura del receptor. Esta ecuación te dará la medida que te dice qué tan lejos está la distancia entre el enganche y el receptor.
Si el acoplador está más bajo que el receptor, obtendrás un número negativo. Esto le indica cuántas pulgadas necesita para dejar caer el enganche del receptor. Si el acoplador es más alto que el receptor, obtendrá un número positivo. Esto le dirá cuántas pulgadas necesitará para levantar el enganche del receptor.
Si su receptor y acoplador están prácticamente a la misma altura, ¡entonces está listo para comenzar! No se necesitan ajustes y puede ir directamente al proceso de conexión. Sin embargo, esto es bastante raro para su primera vez, así que no cuente con que este sea el caso.
Una vez que haya encontrado la diferencia entre las dos alturas, redondee hacia arriba a la media pulgada más cercana o al número entero. Las diferencias de altura de menos de una pulgada generalmente no marcarán una gran diferencia en el gran esquema de las cosas, y es más fácil de ajustar cuando se mide con números enteros.
Una vez que sepa cuánto espacio debe tener en cuenta, puede pasar al proceso de ajustar las alturas de su equipo y conectar todo.
Contabilización de subida o bajada de monturas de bola
Si tiene que tener en cuenta una buena cantidad de distancia entre el acoplador y el receptor, ¡la buena noticia es que no está solo! Muchos enganches están diseñados para poder ajustarse a diferentes niveles. Corrieron hacia arriba o hacia abajo para tener en cuenta las diferencias de altura y aun así mantener el nivel de fuerza y estabilidad que espera de un enganche de remolque.
Para ayudarlo a elegir el enganche correcto para su configuración de remolque, primero debe investigar. Asegúrese de tener una medida precisa para la altura de su receptor e investigue a fondo cualquier remolque de viaje que posea o esté pensando en comprar. ¡Comprar el tamaño y el tipo de enganche incorrectos no lo ayudará en absoluto si no puede compensar la diferencia de altura!
Afortunadamente, muchos receptores para vehículos remolcadores son versátiles. Los enganches que se enganchan en ellos a menudo tienen piezas en ángulo que se inclinan hacia arriba. Si necesita conectarlo a un acoplador de remolque inferior, generalmente puede quitar el enganche y el enganche de bola, girarlos para que el ángulo apunte hacia abajo y enganchar la bola y el enganche desde esa altura.
Un buen ejemplo de un enganche como este es el montaje de bola de enganche de remolque CURT 45036 . Viene con una subida o bajada de dos pulgadas, lo que puede explicar muchas alturas que no coinciden. También está diseñado para adaptarse a la mayoría de los receptores estándar, aunque deberá asegurarse de que funcione para su vehículo específico antes de comprarlo.
Otro tipo de receptores ajustables vienen con una serie de clavijas y agujeros que permiten que la altura del enganche suba o baje. Simplemente mida la altura del acoplador de su remolque y ajuste estos enganches para que coincidan. Estos son un poco menos comunes de ver en el mercado, pero son una excelente opción para considerar.
Un buen ejemplo de un enganche como este es el MaxxHaul 70380 Adjust Dual Ball Mount . Tiene 8 configuraciones de altura diferentes y viene con un conjunto de pasadores de doble bloqueo para mantener el soporte de bola bloqueado en su lugar. También tiene soportes de bola en la parte superior e inferior, que maximizan las alturas y profundidades que puede alcanzar.
Si tiene una diferencia de altura considerable entre su remolque y el receptor, lo que no quiere hacer es comprar un enganche que no pueda ajustar la altura. Esto hará que su configuración de remolque esté desequilibrada y sea difícil de manejar.
Para obtener una guía más completa y visual sobre cómo calcular la subida y la bajada, mira este video a continuación. Fue fabricado por la empresa de fabricación Curt, que es un gran nombre en el mundo de los productos para vehículos recreativos y remolques. Hacen un gran trabajo al explicar qué es subir y bajar y cómo puede hacer los ajustes correctos para su situación.
También ayuda a explicar cómo encontrar la altura de los enganches y receptores, lo que ayuda a ampliar las respuestas dadas anteriormente. Y no te preocupes, explica todo bastante rápido, por lo que no te llevará todo el día verlo. ¡Échale un vistazo!
Los peligros de una mala configuración de enganche
Obviamente, puede ser complicado conectar correctamente un remolque de viaje a un vehículo remolcador. Hay muchos factores y pequeños ajustes que debe tener en cuenta. ¡Pero vale la pena tomarse su tiempo y ser minucioso!
Si su enganche está demasiado alto o demasiado bajo, tendrá dificultades para remolcar su remolque y no será seguro conducir.
Si su enganche es demasiado bajo, ejercerá mucha presión sobre la parte trasera de su automóvil. El parachoques trasero podría doblarse y dañarse por este peso y presión, además el peso no se distribuirá de manera uniforme en todo el vehículo remolcador. Las ruedas delanteras no tendrán tanta tracción con este método, lo que dificultará la dirección y el control de la ruta de desplazamiento.
Por otro lado, un enganche demasiado alto también es peligroso. Si el enganche es demasiado alto para el remolque de viaje, se inclinará hacia atrás, creando un perfil inclinado y una distribución de peso desequilibrada.
Será menos aerodinámico de esta manera y es más probable que su remolque atrape el viento y comience a balancearse. El balanceo del remolque no es para reírse y ha causado muchos accidentes devastadores.
Además, si su remolque se inclina de un lado a otro, cualquier cosa que haya empacado dentro puede terminar rodando por todos lados. Puede que este no sea el peor problema de una mala configuración de enganche, pero definitivamente puede ser molesto cuando descubre que todos sus muebles y pertenencias se han amontonado en un extremo del remolque.
Una configuración de remolque nivelada le facilitará la conducción del vehículo remolcador y el remolque, evitará arrastres innecesarios, lo ayudará a evitar el balanceo del remolque y mantendrá todo su equipaje quieto y estable.
Conexión de un remolque de viaje a un enganche
Una vez que haya alineado el enganche y el receptor a la altura adecuada, puede pasar al proceso real de conectar el remolque de viaje al vehículo remolcador.
Para comenzar, querrá alinear su automóvil con el remolque. Asegúrese de que todo esté alineado para cuando sea el momento de hacer una copia de seguridad. Trate de asegurarse de que el suelo esté lo más despejado posible, sin plantas altas, rocas u otros desechos en el camino. Coloque cuñas en las ruedas detrás de las ruedas del remolque de viaje para evitar que se mueva o se deslice.
Luego use el gato del remolque para levantar la lengüeta del remolque. Tenga a mano sus medidas para la bola y el acoplador, y levante la lengüeta para que coincida con la altura del enganche de la bola. Hágalo lo suficientemente alto como para que la bola del enganche pueda deslizarse debajo de la lengüeta sin tocarse ni rozarse entre sí.
A continuación, retroceda lentamente su automóvil. Use a otra persona como observador si es posible. ¡No querrá rayar su pintura o crear una abolladura con un trabajo de respaldo descuidado! Estacione su automóvil una vez que la bola esté debajo de la lengüeta y regrese al enganche.
Luego, debe abrir el pestillo del acoplador en el remolque y usar la manivela para bajar la lengüeta sobre el enganche de bola. Bájelo hasta que encajen de forma segura.
Cierre el pestillo del acoplador e inserte el pasador de enganche para evitar que se suelte. Intente conducir un poco hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que todo esté asegurado y que nada se rompa o rompa.
Si tiene un montaje de bola simple, entonces está bien para pasar a los pasos finales, como colocar cadenas de seguridad y conectar las luces de freno. Pero si tiene un enganche de distribución de peso (que generalmente es para remolques más pesados e incluye barras de metal adicionales), lea los siguientes pasos.
Pasos para enganches de distribución de peso
Lo siguiente que desea conectar son las barras de resorte, que ayudan a distribuir el peso del remolque. Para comenzar este proceso, use el enganche de remolque para levantar la lengüeta del remolque un par de pulgadas. Tome una de las barras de resorte y conecte un extremo a la abertura correspondiente en el enganche del vehículo. Gire la barra hacia afuera hasta que se alinee con los soportes a lo largo del borde del remolque de viaje.
Baje cada uno de los soportes y pase un eslabón de la cadena de la barra de resorte sobre el gancho. Haga esto con ambos juegos de barras de resorte, una a cada lado del remolque. Una vez que todo esté conectado, puede plegar las bisagras y bloquearlas en su lugar con clips de seguridad.
Una vez que las barras de resorte y el enganche de bola estén conectados, puede retraer el gato de lengüeta para colocar el peso en el vehículo remolcador. También querrás retraer el gato de lengüeta para evitar que se raspe contra la carretera una vez que estés conduciendo.
Pasos finales para enganchar
A continuación, querrá colocar las cadenas de seguridad. Estos proporcionan puntos de conexión adicionales y fortalecen el vínculo entre los vehículos. Conéctelos a las piezas permanentes del vehículo remolcador para que no se suelten ni arranquen nada frágil.
Las cadenas de seguridad se pueden unir en forma de X cruzada o paralelas entre sí. Asegúrese de dejar suficiente balanceo suelto en las cadenas para permitir giros bruscos, pero también manténgalas lo suficientemente apretadas para evitar que se arrastren o raspen.
La última característica de seguridad para conectar es el cable separable. Una vez más, conéctelo a una pieza sólida del vehículo remolcador para que no se suelte prematuramente. El cable también debe conectarse a una batería en el remolque para asegurarse de que tenga la energía para hacer su trabajo de implementar los frenos de emergencia.
Finalmente, solo necesita conectar el cable para habilitar las luces de freno y las señales de giro en su remolque de viaje. ¡Asegúrese de que todas las luces funcionen, verifique dos veces que no haya piezas sueltas ni equipos arrastrados, quite los calzos de las ruedas y listo!
Ahora sé que fueron muchos pasos a seguir. ¡Sin embargo, eso no debería desanimarte de probar un remolque de viaje!
Si desea una guía en video que lo ayude en este proceso, esta hace un gran trabajo al explicar cómo realizar cada paso, así como ilustrar cómo se ve cada pieza del equipo.