13 accidentes horribles de remolques de viaje, y lo que hicieron mal

13 accidentes horribles de remolques de viaje, y lo que hicieron mal

13 accidentes horribles de remolques de viaje, y lo que hicieron mal

Si estás leyendo esta publicación, creo que sabes qué esperar. Pero hay algunas cosas que debe saber antes de que comencemos a discutir y revisar estos diferentes accidentes de remolques de viaje.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cada uno de los accidentes enumerados a continuación muestra imágenes en vivo de accidentes de tráfico. Esto significa que personas y vehículos reales resultaron heridos en cada uno de ellos. Como tal, debemos tratar cada accidente con un aire de respeto, incluso si pueden parecer graciosos al principio.

En segundo lugar, cada video a continuación proviene del sitio web de YouTube. Muchos de ellos son parte de compilaciones más grandes de accidentes. Sin embargo, no todos los accidentes son aplicables al tema de los choques de remolques de viaje, por lo que no todas las entradas en el video lograron el corte.

Algunos clips están incluidos en la misma compilación, por lo que el video aparecerá más de una vez. Cuando este es el caso, he ajustado las marcas de tiempo para cada accidente. Simplemente haga clic en el botón de reproducción y verá el accidente correcto para cada entrada específica.

Debido a que esta es una publicación sobre accidentes de tráfico, específicamente aquellos que involucran remolques de viaje, algunos de los videos pueden ser bastante intensos. Hay mucha destrucción involucrada y las personas pueden morir y mueren en situaciones como esta. Prepárese para la posibilidad de contenido gráfico y violento cuando vea los siguientes videoclips.

No todos los clips contienen estas imágenes, pero aún así es recomendable que solo los mires si tienes 18 años o más. Estas también son situaciones de alto riesgo filmadas por personas reales, por lo que hay algo de lenguaje presente en estos ejemplos.

Finalmente, ni yo ni el sitio web camperreport.com estuvimos involucrados en la edición o la elección de la música de ninguno de estos videos.

Algunos de ellos contienen música que no se ajusta a la gravedad de la situación o títulos que parecen mofarse de la desgracia de los conductores implicados. Tenga en cuenta que nuestros corazones están con las personas que sufrieron estos accidentes y no queremos tomar a la ligera sus situaciones.

Con todo esto en mente, analicemos 13 accidentes que involucraron remolques de viaje y qué podrían haber hecho los conductores para evitarlos.

Oscilación del remolque de RV

Este accidente muestra una consecuencia extrema del balanceo del remolque mientras está en la carretera. Esto es algo que todos los propietarios de remolques deben saber, y es algo que generalmente se puede evitar antes de que se ponga tan mal.

Como puede ver arriba, el balanceo del remolque es un problema que ocurre cuando un remolque adjunto comienza a desviarse de la pista y corregirse de un lado a otro. Si un conductor no lo corrige adecuadamente, puede provocar que ambos vehículos se vuelquen y daños adicionales a otros conductores.

Este problema generalmente ocurre cuando conduce un remolque pesado en la parte trasera a altas velocidades. El balanceo en sí generalmente es provocado por el viento que golpea los lados de un remolque. Los cambios repentinos de dirección también pueden contribuir a la inestabilidad del remolque. Si los operadores de tráileres también pasan junto a los semirremolques, la estela de turbulencia a su alrededor también puede causar que el tráiler se balancee.

Si nota que su remolque comienza a balancearse hacia adelante y hacia atrás, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que empeore. En primer lugar, NO acelere ni frene repentinamente.

Simplemente quita el pie del acelerador y mantén recto el volante. Si está rodeado de automóviles en ese momento, también debe activar las luces de emergencia para que sepan que está inestable.

Deje que su vehículo disminuya la velocidad de forma natural y continúe manteniendo la rueda lo más recta posible. No intente desviarse bruscamente en el balanceo de su remolque porque eso solo aumentará su impulso.

Una vez que haya recuperado algo de control, salga de la carretera y diríjase a un lugar seguro donde pueda estacionar. Luego, reajuste la carga de peso en su remolque para que sea más pesado en la parte delantera.

El balanceo del remolque es el culpable de muchos accidentes de remolques de viaje, por lo que es importante saberlo de inmediato.

balanceo del remolque manejado incorrectamente . Este es un buen ejemplo de por qué no debe tratar de manejar el desvío usted mismo, sino dejar que se corrija solo mientras mantiene el volante derecho.

Uno de los mayores errores en este ejemplo es el hecho de que el conductor de este remolque no reduce la velocidad una vez que se da cuenta de que hay un problema. Puedes verlos adelantándose cada vez más a la persona que filma esto.

Situaciones como esta no son momentos en los que deba preocuparse por mantener el límite de velocidad. Cuanto más rápido vayas, más daño puedes causar. Entonces, para evitar esta situación, el conductor debería haber mantenido firme el volante y haber quitado el pie del acelerador. Esto les habría ayudado a controlar la situación y mantener una velocidad más manejable.

Este es un ejemplo especialmente triste porque habría sido fácil de corregir al principio. Es un movimiento tan pequeño al principio y habría sido fácil de enderezar. Esté siempre al tanto de lo que sucede con su remolque mientras conduce para que pueda abordar los errores a medida que ocurren.

Asegúrese de tener el enganche adecuado para su remolque

A esto me refería cuando mencioné accidentes que pueden parecer divertidos a primera vista. Si bien es bueno que nadie haya muerto o resultado herido en este ejemplo, aún hubo una buena cantidad de daños en el remolque y el semáforo. Es una gran suerte que no haya autos al lado en la calle ni peatones en la acera.

El conductor aún tendrá que pagar por los daños, así que trate de no tomar esto a la ligera.

El error en este video es, obviamente, que el tráiler no estaba correctamente conectado al vehículo remolcador. Es difícil decirlo desde este ángulo y nuestra información limitada, pero parece que el enganche debe haberse roto o desconectado justo antes de este incidente.

Dado que no sabemos la causa exacta de esta desconexión, aquí hay algunos consejos generales para ayudarlo a evitar estos problemas. En primer lugar, asegúrese de tener el enganche adecuado para su remolque. No todos los enganches y conectores son universales, así que asegúrese de que encajen correctamente. Demasiado flojo o demasiado apretado, y puede salirse en el peor momento.

Otra buena medida preventiva serían las cadenas de seguridad. Estas son cadenas que se conectan a la base del vehículo remolcador y el remolque. Actúan como una capa adicional de protección si el enganche se deshace. No están diseñados para un uso intensivo, pero pueden mantener sus vehículos enganchados hasta que pueda estacionar y arreglar la situación.

El conductor de este remolque cometió algunos errores aquí. Como puede ver, este video no está filmado en la más alta calidad, pero parece que el conductor estaba tratando de llegar a la cima de una colina que era bastante empinada.

Por lo que puedo ver, las condiciones de la carretera tampoco parecen ideales. El camino parece estar mojado, e incluso podría haber barro en el camino. El automóvil también es bastante pequeño y no parece tener un modo de cuatro ruedas.

Todos estos factores se combinan para crear una situación bastante mala. Parece que el auto es apenas lo suficientemente grande para transportar el remolque. No tiene mucha potencia adicional de sobra para hacer subidas difíciles. Como tal, no tiene el poder para contraatacar una vez que el peso del remolque comienza a empujarlo hacia atrás.

Para evitar problemas como los de este video, hay algunas cosas que puede hacer. En primer lugar, asegúrese de remolcar remolques que su vehículo remolcador pueda manejar con seguridad. Este remolque parece bastante grande en comparación con el automóvil y finalmente gana cuando luchan entre sí.

Para mantener las cosas equilibradas y ayudarlo en situaciones difíciles como esta, siempre deje un margen de seguridad de 15 a 30 por ciento entre la capacidad de remolque de su vehículo remolcador y el peso completamente cargado de su remolque. ¡No empuje los límites superiores de la capacidad de remolque!

Finalmente, debe tener especial cuidado cuando conduce en carreteras mojadas. Hay menos tracción y más riesgo de quedar atrapado en flujos de agua opuestos. Acérquese a las condiciones peligrosas de la carretera con precaución adicional cuando esté remolcando un remolque.

Este choque es un caso interesante porque no parece ocurrir a velocidades muy altas. El balanceo del remolque puede ser un problema, pero no parece ser la razón principal de la sugerencia. El conductor parece conducir bastante recto y no va demasiado rápido.

Es difícil decir exactamente qué causó la caída de este remolque, pero parece que no se cargó correctamente. Cuando los remolques tienen la mayor parte de su peso hacia atrás, es mucho más fácil que se vuelquen en la carretera. Es como cuando viajas en la última fila de una montaña rusa y sientes los giros mucho más bruscos. Estás en el extremo receptor de toda la velocidad y la inercia, por lo que todo se intensifica.

No diría que este accidente refleja un error por parte del conductor, pero podría haberse evitado si el remolque se hubiera cargado de otra manera. Poner más peso hacia el frente lo haría más equilibrado y menos propenso a volcarse.

Este es otro ejemplo de balanceo de remolque manejado incorrectamente. Como puede ver, el automóvil y el remolque ya se balancean un poco a medida que se acercan al camión. Esto es algo que podría haberse corregido disminuyendo la velocidad y enderezándose.

Su mayor error aquí fue continuar hacia adelante y pasar el camión. La turbulencia de su estela empeoró el temblor y desvió el auto de su curso. Esto luego hizo que chocara con el costado del semirremolque y finalmente volteó.

Tan pronto como sintieron que el equilibrio comenzaba a cambiar, este conductor debería haber disminuido la velocidad. No estaban en condiciones de adelantar a nadie, y mucho menos a un camión. Afortunadamente, no parece que haya habido muertes en este caso, pero esa combinación es una receta para el desastre.

Este accidente no fue causado directamente por el remolque en sí, pero fue una situación a la que el conductor debería haber prestado más atención. Por lo general, el deber del conductor de la carretera es apartarse cuando otros intentan hacerlo, pero en este caso, todos los carriles adyacentes estaban ocupados.

No había forma segura de que el tráiler se incorporara cuando lo hizo, y el automóvil tuvo que elegir entre golpear el tráiler o desviarse hacia otros carriles.

Para evitar el daño en este ejemplo, el conductor del remolque debería haber estado más atento a su entorno. Esto les habría demostrado que no era un momento seguro para fusionarse. Podrían haber disminuido la velocidad y esperado una apertura.

Hacer esto podría haber molestado al auto detrás de ellos, pero hubiera sido mejor que causar todo ese daño. Los operadores de remolques deben recordar que tienen el potencial de causar mucho más daño que otros automóviles en la carretera.

A decir verdad, me está costando incluso entender lo que está pasando por la mente del conductor de este tráiler. Lo que hicieron no fue necesariamente dañino para mucha gente, pero definitivamente fue imprudente e ilegal.

Es importante seguir las leyes cada vez que conduce y esto es aún más cierto cuando tiene un remolque grande y pesado a cuestas. Este conductor parece estar pasando a varios carriles diferentes, y el automóvil detrás de ellos parece estar siguiéndolos. Este es un mal ejemplo para otros conductores y finalmente terminó con el otro automóvil atascado en el carril opuesto.

Y siento que esto debería ser evidente, pero nunca debes conducir en la acera. Hay muchos errores en este video y debes evitarlos todos.

El problema principal con este ejemplo es que el conductor está tratando de incorporarse sin señalizar o se está desviando peligrosamente dentro de su propio carril. De cualquier manera, se acercan demasiado al otro camión para sentirse cómodos.

Por lo que puedo ver, parece que el conductor del remolque está tratando de apartarse del camino del vehículo remolcador con todos los autos. Su carril está terminando, por lo que está tratando de hacer espacio. Esto es bueno, ¡excepto que el otro carril está ocupado!

Es posible que los espejos del conductor no captaran el camión porque estaba justo al lado, pero el conductor necesitaba estar más atento. Esto fácilmente podría haber sido mucho peor. Deberían haber disminuido la velocidad y mirar más de cerca a su alrededor cuando se dieron cuenta de que el carril estaba terminando.

¡No tengo idea de cómo este tráiler se atascó en primer lugar! Sin embargo, la solución a un vehículo atascado nunca es más potencia del motor. Una vez que se dieron cuenta de que el tráiler no podía salir por sí solo, deberían haber llamado a las autoridades y/oa un taller de carrocería.

El principal consejo que tengo para este ejemplo es conocer los límites de tamaño de su remolque antes de ingresar a espacios reducidos. Asegúrate de que el espacio sea lo suficientemente ancho y alto para acomodarte o podrías quedarte atascado.

Además, no intentes salir a la fuerza de lugares estrechos como este. Terminarás causando más daño al final.

Este video no destaca un accidente tanto como muestra las consecuencias de uno. Parecía que los conductores de este tráiler intentaron saltar un bordillo o dieron un giro demasiado amplio cuando entraban al estacionamiento.

Si fue el primero, nunca debe intentar pasar un bordillo con un remolque. Tienen un espacio libre bajo en la parte inferior y pueden atascarse fácilmente en pequeñas crestas. Tampoco tienen la potencia del motor de un automóvil, por lo que no pueden conducir por encima de un terreno difícil como este.

Si fue un giro amplio, entonces los conductores de este remolque deberían haberlo tomado más despacio y prepararse con anticipación. Otros autos en la carretera te darán más margen de maniobra si ven que te preparas para girar. Nadie quiere que lo atropellen, así que deja que otros conductores sepan cuáles son tus planes.

Afortunadamente, los propietarios de este remolque llamaron a alguien con el equipo adecuado y no intentaron salir de esto por sí mismos. Esa fue la decisión correcta de su parte.

Es un poco difícil ver el tráiler en este video, pero se desplaza por un segundo. Cuando estaba mirando la descripción de este video, dice que este tráiler en realidad se quedó atascado en este estacionamiento, lo que activó los rociadores. Entonces el tráiler es la causa de todo lo que está pasando.

La solución para este problema es bastante simple. Asegúrese de conocer los límites de tamaño de su remolque y no los lleve a lugares donde no quepan. Los estacionamientos suelen tener letreros que indican la altura del techo para que pueda asegurarse de que cabe.

Este error causó muchos inconvenientes para todos, y especialmente para las personas que estaban atrapadas debajo y no podían salir debido a este tráiler. Sea considerado con los demás y comprenda que los garajes de estacionamiento probablemente estén fuera de los límites una vez que haya elegido remolcar un remolque.

Este video es una simulación y no un ejemplo de la vida real de un accidente automovilístico, pero siento que tiene un mensaje importante. Describe los peligros de arrastrar un remolque y cómo se puede soltar un enganche en la carretera. Esto puede hacer que el remolque se suelte y ruede hacia el tráfico que se aproxima.

13 accidentes horribles de remolques de viaje, y lo que hicieron mal

Cuando su enganche no está conectado correctamente, es probable que se desconecte durante los giros. Verifique dos veces cada pieza del enganche antes de salir a la carretera. Este video tiene lugar en un ambiente controlado, pero imagínense el daño que esto podría causar en la carretera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *